Obras de seguridad vial en el Centro de Trasbordo Liniers

En las últimas horas el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, en el marco del Plan de Seguridad Vial, iniciaron los trabajos en el Centro de Trasbordo Liniers. entre los trabajos se destacan que hubo cambios temporales en una parada de la línea 109 de colectivos, a la altura de Viedma y Madero. (puente peatonal sobre las vias del ferrocarril Sarmiento)

El objetivo es estas nuevas obras es “mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la zona”. “Entre las obras a realizarse se ensancharán veredas, se colocará nuevo arbolado y se instalarán nuevas paradas de colectivo”, indicaron desde el GCBA y agregaron “Estas obras van a implicar algunos cambios temporales de paradas de colectivo”.

En esta ocasión las obras principales se desarrollarán en el sector denominado Liniers norte  y tiene como objetivo “mejorar la operación y espera en paradas de colectivos ubicadas sobre Francisco de Viedma, entre las calles Cuzco y Madero” y “contribuir a la seguridad peatonal y la accesibilidad en el Centro de Trasbordo. las estimaciones indican que serán 20 mil los pasajeros diarios beneficiados”.

Esta obra se realiza en paralelo con el Metrobus Alberdi -Directorio y la Contratación N° 2022-01-0016-00 de Autopista Urbanas S.A. (AUSA) incluye el “Proyecto ejecutivo y Construcción de los paradores del futuro Metrobus que une los barrios de Mataderos con Flores”, en su Etapa I, y la “Puesta en valor de la calle Viedma”, entre Cuzco y Gana (zona de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento). Esta intervención, que no fue informada a la ciudadanía, consistiría en la materialización de ensanches de veredas y colocación de tres nuevos refugios desde Cuzco hasta Madero, más un sector de pavimentación en hormigón.