Detienen a joven acusado de disparar contra un generador eléctrico de Edesur en el barrio porteño de Mataderos

El hecho de violencia tuvo lugar en el cruce de Molina y Ulrico Schmidt, frente a la escuela San Cosme y San Damián, del barrio porteño de Mataderos cuando un hombre disparó contra un generador de energía instalado pro la empresa prestadora del servicio eléctrico.

Luego de disparar contra el generador el joven se dio a la fuga a gran velocidad por la calle Molina. el hecho fue captado pro cámaras de seguridad de la zona.

habitantes del barrio realizaron la denuncia y la Brigada de la División Investigaciones Comunales N°9 llevó a cabo una serie de tareas investigativas y logró identificar al sospechoso como Alberto Emanuel Ottavio, de 33 años, y con domicilio por la zona.

Con el aporte de los videos de las cámaras de seguridad se pudo ubicar el domicilio del atacante, que quedaba en las inmediaciones del hecho de violencia, fue allí cuando los policías, con orden en mano, allanaron el domicilio y se encontraron con un verdadero arsenal. el Ministerio Publico Fiscal de la ciudad informó que en el operativo se encontraron un total de 12 armas de fuego, entre rifles, escopetas y pistolas, y más de 5000 cartuchos, el fiscal Matías Michienzi, titular de la Fiscalía PCyF 40, ordenó la detención del hombre que quedó imputador por acopio, portación y abuso de armas de fuego.

La crónica señala que el caso se inició a raíz de la denuncia de una vecina el día lunes 20 de marzo escuchó 3 disparos y al salir a la calle vio a un hombre corriendo con el torso desnudo y un arma en la mano.

El fiscal Michienzi encomendó las tareas de investigación a la División de Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Cuidad, que a partir de testimonios aportados por vecinos de la zona logró identificar al hombre y a su vivienda.

En el día de ayer se realizó el allanamiento solicitado por la fiscalía y otorgado por el Juzgado PCyF 16, a cargo de la Dra. Claudia Álvaro.  En el procedimiento se secuestraron 3 armas largas tipo rifles, 1 escopeta, 4 pistolas de calibres 22 y 1 calibre 9, 1 revólver, 2 pistolas de aire comprimido, 5400 cartuchos de bala de distintos calibres y marcas, 1600 vainas para recarga. También secuestraron un silenciador, un chaleco antibalas y 5 cuchillos tipo tácticos. Además, encontraron 3 vainas servidas percutadas escondidas en una maceta, que corresponden al arma con la que habría disparado al generador eléctrico.

Según la investigación las armas pertenecían a su padre que era miembro de las Fuerzas Armadas argentinas.

Por el momento, el hombre permanece detenido, imputado por acopio, portación y abuso de armas de fuego.