Encuentro de mujeres de la Policía de la Ciudad en Parque Avellaneda

En la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) más de 200 mujeres intercambiaron ideas y destacaron el trabajo que llevan a cabo día a día en la fuerza de seguridad porteña.

El ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, encabezó en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) un encuentro con mujeres de la Policía de la Ciudad para destacar las tareas que realizan y el trabajo que se viene dando por la equidad de género en los altos mandos de la fuerza.

En el encuentro también participaron la secretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño; la directora General de la Mujer en el Gobierno de la Ciudad, Carolina Barone; la secretaria de Presupuesto y Administración General del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero, y la subsecretaría de Capital Humano, Analía De Feo.

El evento realizado en las instalaciones del instituto en el barrio de Parque Avellaneda sirvió también poner de relieve la valiosa labor de las subcomisarias y principales, un total de 252 personas, cuyo trabajo diario es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El ministro Burzaco expresó “Estoy muy orgulloso de estar acá con ustedes. Ponen valor, fortaleza y responsabilidad en el trabajo que hacen todos los días. Pero, lo más importante es que son un ejemplo para las mujeres que las miran y que están debajo de ustedes”, Y agregó: “El trabajo que hacen todos los días es muy importante y sobre todo porque están abriendo un camino. Sigan adelante y lleven con mucho orgullo el uniforme que tienen, pero con mucha responsabilidad”.

Finalmente señaló “Les agradecemos el trabajo que hacen, de cuidar a las vecinas y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, y sepan que todo el equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad está atento a su trabajo y está acá para ayudarlas y respaldarlas”, remarcó el funcionario.

Por su parte, la doctora Genoveva Ferrero, le agradeció al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro Burzaco por el apoyo y tener la posibilidad de defender el espacio de las mujeres dentro de la fuerza de Seguridad.

“La idea de este encuentro es que podamos charlar sobre las iniciativas que podríamos incluir en nuestra reglamentación sobre los desafíos de ser mujer para mejorar el trabajo de todos. La idea es pensar dónde estamos y qué nos pasa diariamente”, dijo la secretaria de Presupuesto y Administración General del Poder Judicial de la Ciudad.