Nuevo choque en la esquina de Albariño y Directorio

Un nuevo accidente se produjo en la mañana de ayer en la peligrosa esquina de Avenida Directorio y Albariño, en el barrio de Mataderos, como tantas veces lo cubrió y publico este medio, otra vez un accidente en la esquina sin semáforo que cuenta con un promedio de un incidente de tránsito por semana.

En esta ocasión colisionaron un colectivo de la línea 47 y una moto, como consecuencia del accidente y para socorrer el herido el tránsito por la Avenida Directorio estuvo totalmente cerrado, la policía y el SAME llegaron al lugar del hecho para asistir a los involucrados el conductor de la moto fue trasladado al hospital Santojanni del barrio de Liniers.

No se trata de una esquina más, de la comuna 9, sino una de las que cuenta con gran cantidad de accidentes de tránsito, y que posan los años y las sucesivas administraciones del Gobierno porteño no toman la decisión de colocar un semáforo.

Se cumplieron dos décadas del primer pedido de un semáforo en esquina de Mataderos

La Avenida Directorio en ese tramo es doble mano por ella (que es un camino de acceso directo al centro de la Ciudad, su continuación es la Avda San Juan) transitan además de un importante caudal de autos, cinco líneas de colectivos; con el agravante que en Albariño la línea 47 gira en dirección hacia la avenida, además por la Avenida Directorio transita un gran caudal de autos en dirección al centro porteño, (es la continuación de Avda. San Juan) provenientes de la Provincia, y cuatro líneas de colectivos.

Sobre la calle Albariño a menos de 500 metros en dirección hacia Eva Perón se encuentra una escuela y en su intersección con la calle Bragado hacia J.B. Alberdi existe otra a cinco cuadras.

El pedido a las autoridades fue reiterado en numerosas ocasiones por los vecinos del barrio. Comuneros y Legisladores porteños expresan haber realizado el pedido al Ejecutivo, sin obtener respuestas hasta ahora a pesar de los razonable del pedido y la peligrosidad del cruce de calle tantos para peatones como para automovilistas.