Los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual seguirán detenidos en Tucumán

En la provincia de Tucumán, la magistrada Laura Casas confirmó este lunes la prisión preventiva. Así los futbolistas permanecerán en la Dirección General de Investigaciones, antes de pasar a cumplir arresto domiciliario por un plazo de 90 días en la provincia y previo al inicio del juicio.

La Justicia resolvió que Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín permanecerán detenidos en un domicilio en Tucumán y serán monitoreados con tobilleras, mientras que el cuarto involucrado el arquero Sebastián Sosa, continuará en libertad hasta el inicio del juicio con la condición de que declare su domicilio legal en Buenos Aires y que se presente cada 15 días en la Unidad que investiga el caso.

Los futbolistas del club de Liniers continúan imputados, pero con distintos grados de participación: Cufré y Florentín están acusados de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, como coautores; mientras que Osorio enfrenta abuso sexual simple.

Los integrantes del plantel de Vélez Sarsfield acusados de violar a una joven de 24 años en un hotel de San Miguel de Tucumán, seguirán detenidos en dicha provincia: la jueza Laura Casas confirmó este lunes la prisión preventiva. Así los futbolistas permanecerán en la Dirección General de Investigaciones, antes de pasar a cumplir arresto domiciliario por un plazo de 90 días en la provincia y previo al inicio del juicio. Podrán presentar una vivienda para ser evaluada y permanecer con detención domiciliaria.