Chicago con el empuje de su gente lo ganó en la ultima
Asi como se le fue la posibilidad de llegar a la final directa por el primer ascenso en la triste tarde con Brown de Adrogue, ayer el Torito tuvo su revancha y logró un importante triunfo en el primer partido de semifinales del reducido por el segundo ascenso. En el Republica de Mataderos colmado de hinchas, fue un 2-1 sobre la hora y deberá ir a buscar el empate a San Juan para poder llegar a la final de reducido.
Después de un primer tiempo muy duro con una clara superior de San Martín que se llevó el triunfo por uno a cero, en el segundo tiempo ambos salieron con otra actitud, el visitante replegado para jugar de contra y el equipo del Lobo Montenegro, convencido que debía dejar todo en el partido de ida para llegar con chances a San Juan y con mas ganas que futbol de la mano del ingresado Maggi empujó con todo lo que tenía.
El empate llego rápido, después de un error de la defensa visitante, y Chicago no se frenó en sus avances en un día de tremendo calor previo a la lluvia anunciada, el torito busco y busco, cada vez con menos ideas y perdiendo fuerzas, fue allí que quedo a merced de las contras de los sanjuaninos que se conformaban en el empate.
En el minuto 88, tras un tiro de esquina, Gaspar Vega recibió el balón y lo envió al fondo de la red con un remate colocado junto al palo derecho del arquero Matías Borgogno.
Jugado a todo nada en los últimos minutos Chicago empujado por el aliento de su púbico tiro el resto y en el ultimo centro de la tarde encontró en un rebote el ansiado triunfo, que se festejó como un campeonato , ya que le da la chance de ir a San Juan en búsqueda de tan solo un empate que depositara en al final del reducido por el segundo ascenso.
El desenlace de esta apasionante serie se definirá el próximo domingo, con el Torito soñando con volver a la élite del fútbol argentino y San Martín intentando hacer valer su ventaja deportiva como local.