La Policía de la Ciudad desmanteló un laboratorio artesanal de drogas en Mataderos
En un operativo realizado en el barrio porteño de Mataderos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró desmantelar un laboratorio clandestino dedicado a la producción de drogas como tusi, hongos alucinógenos, marihuana y LSD.
El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15 detuvieron a un hombre que salía del barrio La Carbonilla, en Paternal, portando un morral sospechoso. El sujeto, que viajaba como pasajero en una Chevrolet Tracker con patente parcialmente borrada, intentó fugarse al ser identificado, pero fue interceptado y detenido luego de arrojar el bolso y correr unos metros.
Entre los objetos encontrados en el morral, la policía descubrió una variedad de sustancias ilícitas: hongos alucinógenos, tusi, marihuana, gomitas con tetrahidrocannabinol, pastillas de éxtasis (MDMA) y microdosis de LSD. El conductor del vehículo, que se desempeña como chofer de aplicación, fue liberado.
Por orden del fiscal interviniente, se allanó la vivienda del detenido en la calle Cafayate al 1900, donde se halló un sofisticado laboratorio oculto detrás de una puerta falsa en un patio. En el lugar, la policía incautó incubadoras, cajas tipo invernadero, procesadoras, batidoras, jeringas, frascos con anabólicos y hongos, además de materiales para cultivo, bolsas con restos de tusi, esencias aromáticas, alcohol de cereal, probetas, moldes de silicona, una balanza, semillas y sachets con polvo blanco.
Los investigadores compararon el escenario con una versión local, ambientada en Mataderos, de la serie “Breaking Bad” debido a la complejidad y el equipamiento del laboratorio ilegal.
La causa quedó a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°12, bajo la dirección del Dr. Juan Manuel Neumann.

