La tienda Vestcasa inaugura su primer local en Liniers y causa gran expectativa
Vestcasa, el gigante brasileño especializado en productos para el hogar, llegó a Argentina y abrió su primer local en la avenida General Paz 10.674, a pocos pasos de Rivadavia, en el barrio de Liniers. La inauguración contó con una fila que comenzó a las 6 de la mañana y casi daba la vuelta a la manzana, con personas llegando desde distintos puntos del país, incluso tras viajes de hasta dos horas.
La cadena, que cuenta con aproximadamente un centenar de tiendas en Brasil y presencia en Paraguay, ofrece una gama amplia de productos para el hogar, desde artículos de cama, mesa y baño hasta envases plásticos, cajas para herramientas y las populares mopas giratorias. Algunos locales brasileños incluso incluyen supermercados que venden desde carne hasta drones.
Vestcasa se ha destacado por sus precios bajos y ofertas agresivas, una estrategia que combina la producción en fábricas propias en Brasil con la fabricación en China, lo que les permite evitar intermediarios y comercializar con precios altamente competitivos.
En Argentina, el local de Liniers es uno de los más modestos en comparación con otras tiendas regionales, como la mega tienda de varios pisos en Ciudad del Este. Esta sucursal fue instalada tras encontrar tres locales unidos en General Paz y avenida Rivadavia, cerca de la estación de Liniers, y se caracteriza por su cartel verde y grande que identifica claramente la marca.
La llegada de Vestcasa apunta a un segmento de consumidores con menores ingresos, que valoran los precios bajos y están dispuestos a recorrer distancias y enfrentar filas para acceder a ofertas atractivas, sin buscar un ambiente de lujo.
La campaña de lanzamiento se enfocó en Instagram, donde desde el 9 de marzo se generó expectativa sin revelar la ubicación exacta de la tienda. Destacó la venta de una “mopa giratoria” que inicialmente se anunció a $9.900 y que finalmente se ofreció a $5.900 el día de la apertura, agotándose rápidamente.
Entre las ofertas destacadas estuvieron 10 perchas de plástico negro a $2.500, dispensers de 4,5 litros a $9.900, edredones queen a $34.900, organizadores de 34,5 litros a $7.900, cajas organizadoras con ruedas de 65 litros a $9.900, y una caja térmica de 22 litros que pasó de $15.000 a $4.900 durante la apertura.
Otros productos con fuerte demanda fueron la almohada ecopluma de pluma de ganso que bajó de $10.000 a $4.900, almohadas a $1.500, y conjuntos de potes plásticos para alimentos que se vendieron a $3.900, menos de la mitad de su precio original.

