Mataderos: Renovaron el patio de juegos en Plaza Rómulo Zabala

En el corazón del Barrio Naón, en Mataderos, se inauguró la renovación de la Plazoleta Rómulo Zabala, un espacio pensado para que los vecinos disfruten de más verde y zonas de encuentro comunitario. El nuevo patio de juegos, que abarca 625 m², está inspirado en las fragatas que dan nombre a las calles que rodean la plaza.

El espacio cuenta con dos mangrullos temáticos: uno destinado a la primera infancia y otro para niños más grandes, ofreciendo diversión adecuada para distintas edades. Además, se incorporó un sector de calma que incluye lomadas, un velero flotante, un puente, un panel musical y un cantero sensorial, pensado para estimular los sentidos y favorecer momentos de relajación.

Para las actividades dinámicas, el patio tiene pórticos de hamacas, un trepador en forma de vela y plataformas de equilibrio. También se diseñó un área para acompañantes con solados seguros y accesibles, garantizando que todos puedan disfrutar del espacio con comodidad.

La renovación incluyó la ampliación del área verde y la incorporación de forestación nativa, sumando naturaleza y frescura al entorno.

Con esta intervención, la Comuna 9 ofrece a sus vecinos un espacio renovado con más verde y más juegos para toda la comunidad, homenajeando simbólicamente a las fragatas Trinidad y Ercilla que dan identidad a la zona, expresaron desde el GCBA.