Paula Ferraro, un emblema de Velez que brilla en Cestoball
El club del barrio del Liniers presenta a la deportista como “De Vélez a la cúspide mundial”, se trata de Paula Ferrraro, un emblema fortinero que brilla en Cestoball. A sus 28 años ya fue campeona del mundo y persigue un sueño: expandir el Cestoball por todos lados.
Bajo el nombre de Pelota al Cesto, el deporte nació integramente en el país durante el año 1879 por idea del profesor Enrique Romero Brest, el fundador de la enseñanza de la educación física en la República Argentina.
A partir de su gran difusión nacional, en 1952 se fundó la Confederación Argentina de Pelota al Cesto y a mediados de la década de 1970 la disciplina empezó a expandirse por el resto del mundo bajo el nombre Cestoball. La primera Copa del Mundo se disputó el año pasado en la India y tanto las selecciones nacionales de hombres como de mujeres se consagraron Campeonas. En el Plantel Femenino, brilló Paula.
A lo largo de su condecorada carrera, obtuvo con Vélez tres Torneos Metropolitanos y uno Nacional. En tanto representando a Capital Federal, siete Campeonatos Argentinos y junto a la Celeste y Blanca el mencionado Mundial de la India.
Una trayectoria laureada que planea seguir potenciando con su lógico sueño de “hacer crecer mucho más este hermoso deporte”, Paula Ferrraro, sin dudas, es una de las grandes deportistas surgidas de Vélez, cuna de inolvidables Campeones.