Declaran Sitio Histórico a Centro Cultural Tradicionalista el “Fortín de Celia Rocha”

En la sesión del día de ayer se declaró Sitio Histórico a Centro Cultural Tradicionalista el “Fortín de Celia Rocha”, entidad sin fines de lucro con el propósito de perpetuar la cultura de las raíces folklóricas de nuestro país. El fortín situado en la calle Chascomús 5240 del barrio de Mataderos donde funciona el Centro Cultural Tradicionalista “El Fortín de Celia Rocha” fue declarado como Sitio Histórico de la ciudad al sancionarse una ley en forma definitiva con 43 votos positivos, iniciativa del diputado (mandato cumplido) Juan Cabandié.
Asimismo la norma declara integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad, en la categoría de Expresiones y Manifestaciones Intangibles a las actividades culturales y de preservación de las tradiciones que allí se desarrollan. El expediente había sido aprobado en forma inicial el año pasado y fue sometido a audiencia pública.
Este centro cultural está arraigado en el barrio y fue creado el 16 de febrero de 1988 con el nombre “Bajo la Cruz del Sur – El Fortín de Celia Rocha”, entidad sin fines de lucro. La institución brinda a la comunidad diferentes actividades, con el propósito de perpetuar la cultura de las raíces folklóricas de nuestro país. El solar estuvo originariamente ocupado por una antigua fábrica de soda y reparto de sifones a domicilio llamada “La Serrana”.
{jcomments on}