La Ciudad le adeuda al hospital Garrahan más de 60 millones

La Asociación de Profesionales del hospital de pediatria Dr. Juan P Garrahan aseguran que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene deudas con el nosocomio por más de 60 millones de pesos, si se suman los  17 millones de pesos correspondiente al año pasado y los 44 millones del corriente.

Fuertes contradicciones se produjen para justicicar los incumplimientos en los pagos al hospital mientras que fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad informaron que el Garrahan no depende de ellos. Desde el ministerio de Hacienda reconocieron la deuda, y retraso en los pagos a causa de problemas financieros además agregaron a modo de justificación que se le paga con demoras como a muchos otros.

El Garrahan tiene un régimen de mantenimiento y administración especial, diferente al del resto de los centros de salud porteños: mientras que estos últimos reciben sólo aportes de la Ciudad, a este hospital también llegan de la Nación, correspondiendo el 50% a cada jurisdicción.

El titular de UPCN del hospital difundió el lunes pasado un comunicado en el que afirmó que “desde el inicio de su gestión el actual Ejecutivo porteño recortó un total de 85 millones de pesos del Hospital Garrahan”. Tambien sumo su cuota de preocupación Roberto González, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, afirmando que si la Ciudad no se pone al día con los pagos habría problemas de abastecimiento de insumos dentro de dos meses.

{jcomments on}