Abril cerró con la inflación más alta desde el 2002

El mes de Abril cerró con la inflación más alta en más de una década, con más precisión fue el pico de inflación más alto en los últimos 14 años de acuerdo a los informes publicasdos por consultoras privads el indice inflacionarios que registró abril fue entre 6.9% y 7,2%.

  Se sintió el fuerte incremento en tarifas de gas y agua, y en transporte público de pasajeros ( colectivos y trenes )

Dos consultoras privadas, revelaron que el aumento  de precios en el cuarto mes de  2016 se ubicó entre 6,9%, para el caso de Elypsis, y 7,2% para el Estudio Bein.

También pesaron fuerte las alzas en los alquileres el aumento en los alimento fue en promedio menor, pero para encontrar tal nivel de inflación es necesario retrotraerse

A los tristes días de  abril de 2002 para encontrarse con una inflación superior, en plena  salida de la convertibilidad, el índice de precios al consumidor arrojó una suba de 10,4%, según reflejó en su momento el Indec. 

“Casi el 70% del aumento en el mes estuvo explicado por la incidencia del aumento en las tarifas anunciado a fines de marzo de Gas y Agua por red, y en transporte público de pasajeros”. Explicaron los especialistas del estudio Bein. La previsión de inflación anual de 25% ( anunciada por el Gobierno) seria alcanza con un suba inferior a un punto en el actual mes de mayo. quedando por deante siete meses más, pr lo que se proyecta un inflación superior a los 50 puntos para 2016. {jcomments on}