Juegos Porteños 2016 abrió la inscripción para participar

Abrió la inscripción para particpar de los Juegos Porteños 2016 podrán participar adolescentes de escuelas públicas y privadas, clubes y polideportivos de los distintos barrios de la Ciudad, los interesados en participar podrán anotarse desde el lunes 2 de mayo hasta el lunes 30 de mayo inclusive, en Cerrito 268 (piso 12), de 9 a 15 horas.

 

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa y durante todas las etapas de la competencia la Subsecretaría de Deportes articula acciones conjuntas con diversas áreas de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.

Está dirigida a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base.

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, trasladando estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria.

De esta manera los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte construyendo un sentido de pertenencia en un entorno supervisado por profesionales y de contención social.

Asimismo, los coordinadores y profesores encargados de los Juegos Porteños buscan detectar entre los participantes a talentos con posibilidades para incorporar a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.{jcomments on}