Detienen al DT del equipo femenino de Deportivo Español acusado de abuso

El lunes Transparencia Comunal informaba sobre la situación que se estaba viviendo en el club Deportivo Español y la decisión de la dirigencia de la entidad del barrio de Parque Avellaneda de separar al entrenador de su cargo ante una grave acusación de abuso http://www.transparenciablog.com.ar/2021/10/18/deportivo-espanol-aparto-al-tecnico-del-equipo-femenino-por-una-denuncia-de-abuso/.

En el día de ayer la policía informó que el exentrenador del equipo de fútbol femenino de Deportivo Español, Carlos Torres, fue detenido en el marco de la investigación por el presunto abuso a una jugadora de fútbol de las inferiores del club. La defensa del DT solicitó a la Justicia un pedido de excarcelación que fue denegado.

La investigación se cursa en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien ordenó que se detuviera a Torres luego de ordenar pericias médico-legales en la adolescente para determinar rastros de abuso y otras medidas de prueba.

La grave denuncia contra el entrenado fue realizada por la madre de la víctima, quien refirió que el jueves pasado el DT Torres convocó a la adolescente de 15 años a firmar “unos papeles” en la sede del club y allí según consta en la denuncia, el técnico cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la menor de edad.

Por su parte a través de un comunicado oficial el club dio cuenta del “apartamiento del director técnico del primer equipo de Fútbol Femenino ante una denuncia efectuada ante la Justicia, esperando que la misma siga su curso legal”. Este hecho ocurrió antes de la detención, además el club de Parque Avellaneda expresó “El Club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”, fue el mensaje -firmado por el presidente Diego Martin Elías- que la institución publicó en sus redes.