Protesta en las siete esquinas contra el Metrobús

Se suceden las protestas de comerciantes, vecinos y organizaciones barriales con la obra del Ejecutivo porteño que tiene pro propósito unir a los barrio de Mataderos desde Avenida General Paz, con Flores en la Avenida San pedrito a través de un nuevo Metrobús, que se sus obras avanzan por las avenida Juan Bautista Alberdi, Bruix y Directorio.

Ayer en una muy cálida tarde los manifestantes se volvieron a juntar a pesar de las temperaturas por encima de los 35 grados para oponerse a la obra a la califican como innecesaria, inconsulta y muy costosa, la cita fue en “las siete esquina popular encuentro de calles y avenidas donde se juntas los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda y Villa Luro.

Esta vez, la gente se reunió en la popular y muy transitada esquina donde además de los realizado por los manifestantes, también se sintió una gran adhesión mediante bocinazos de quienes circulaban en autos, motos y también colectivos.

Los vecinos y vecinas convocado para decirle no al Metrobús Directorio -Alberdi expresaron “Seguimos manifestando que se trata de una obra innecesaria, inconsulta y perjudicial que, de ejecutarse, va a tener un costo mayor a mil millones de pesos”, además explicaron que afectara el funcionamiento del comercio en varias zonas de sus traza.

Precisamente los vecinos de la traza más algunas asociaciones vecinales, de comerciantes e integrantes de las juntas comunales de las comunas 9, 10 y 7 presentaron un recurso de amparo, del que aun no se obtuvo una respuesta por parte de la justicia.