Homenaje por el 65 aniversario de la toma del frigorifico

El sábado por la tarde se realizó la jornada de homenaje a los Trabajadores del Frigorífico Lisandro de la Torre que llevaron adelante la histórica huelga que defendió los intereses argentinos por sobre los negocios que el imperialismo norteamericano impuso durante el gobierno de Arturo Frondizi. La conocida toma del frigorífico es un hecho histórico y todos los años es recordada por organizaciones políticas gremiales sociales y vecinos en general del barrio de Mataderos.

En esta ocasión después de las 18 horas se congregaron en la plaza seca de “Sebastian Borro”, en Lisandro de la Torre y Tandil donde realizaron la jornada de homenaje ante varios centenares de presentes bajo la tradicional consigna “Patria Si, Colonia no”, en el acto en la cálida tarde en homenaje a los trabajadores del Frigorífico que encabezaron la gesta heroica del barrio de Mataderos.

Fue recordada a 65 años de ocurrida la Toma del Frigorífico Nacional Lisandro de la Torre, contra su privatización. Participarán familiares de los trabajadores, quienes ofrecerán su testimonio sobre los inolvidables sucesos ocurridos en el barrio a comienzos de 1959.

En un hecho trascendental la gesta heroica de Mataderos liderada por Sebastián Borro, en la que los trabajadores del Frigorífico, junto a todo el barrio y aledaños, resistieron una brutal represión, con el peronismo proscripto. El Frigorífico Nacional regulaba el precio de la carne para que todos los argentinos pudieran acceder a ella. Finalmente, el Frigorífico se privatizó, pero la huelga jamás se levantó.

En el documento de la jornada se expresó “Hoy como ayer seguimos gritando la consigna nacida en esos días: ¡PATRIA SÍ, COLONIA NO!

Hoy como ayer, la Patria NO se vende”.