Más acciones de la Comuna 9 contra la vandalización de frentes
La Comuna 9 a través de las redes sociales de su presidente Maximiliano Mosquera Fantoni informó sobre mas acciones que se realizaron para recuperar frentes vandalizados. En este último caso se trata de una pared ubicada en la calle Tonelero 6115 del barrio de Liniers.
El presidente comunal informó a través de una pregunta ¿Sabían que si vandalizaron el frente de tu propiedad podés pedir su recuperación?, respondiendo Lo que debes hacer es cargar tu solicitud en la página web de Gestión Colaborativa o desde la APP BA147.
El Gobierno porteño junto a las 15 Comunas ofrecen un servicio de recuperación de frentes a los vecinos que hayan sido objeto de daños por pintadas.
Amanecer con el frente de nuestro edificio o establecimiento comercial vandalizado, en muchas ocasiones por la aparición de pintadas callejeras o daños cometidos por terceros, genera más de un disgusto entre los ciudadanos. Para dar respuesta a este tipo de situaciones de deterioro de las fachadas, la Ciudad dispone de un servicio de recuperación de frentes vandalizados.
“En la Ciudad no miramos para otro lado cuando el frente de la casa de un vecino aparece vandalizado. Queremos una ciudad limpia y por eso cuidamos y embellecemos no solo el espacio público, que es de todos, sino también la vivienda de cada uno de los vecinos”, destaca Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad. Y añade: “Es nuestra responsabilidad trabajar en su mantenimiento, porque ni las paredes ni los frentes de las casas o instituciones de la Ciudad son para dejar mensajes políticos, grafitis, ni publicidades”.
Respecto al servicio que permite recuperar los frentes, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, Julia Domeniconi, detalló: “Con nuestra área de Resoluciones Urbanas y junto a las comunas atendemos estas situaciones imprevistas para los vecinos que tienen que ver con hechos vandálicos y que afectan a los frentes de casas e instituciones de bien público”, explicó la funcionaria. Y agregó: “Para los vecinos es sumamente importante poder recuperar el frente de su casa y para la Ciudad también, porque ponemos en valor el esfuerzo que cada vecino hace por mantener su hogar”.