Se podrán realizar trámites del registro de la propiedad del inmueble en la Comuna 9
Los días 28 y 30 del mes de Junio, 5 y 7 de Julio en la sede comunal se podrán realizar trámites correspondientes a l Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se da en el marco de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble. El Régimen de Protección de la Vivienda es el que protege a una vivienda frente a deudas posteriores a su inscripción. Durante los días mencionados responsables del Registro de la Propiedad, visitarán la sede ubicada en Timoteo Gordillo 2212 – Mataderos con la finalidad brindar asesoría gratuita y recibir la documentación necesaria para comenzar trámites relacionados con el Régimen de Protección de la Vivienda. El mismo lo puede realizar el titular de la vivienda o todos los titulares y tiene como requisito la presentación de DNI original y fotocopia, acreditación de estado civil, certificado original del título de propiedad (escrituras públicas, declatoria de herederos, adjudicación o subasta). Los días de atención serán los días martes y jueves de 11 a 14. Una vez terminado, el documento deberá ser retirado en la sede del Registro de la Propiedad Inmueble, Av. Belgrano 1130, Planta Baja.
Para más información se puede consultar la web del mencionado ente http://www.dnrpi.jus.gov.ar/comunas.php
{jcomments on}