Tarifazo del gas nueva corrección y la confusión crece entre los usuarios
El tarifazo del gas sufrió una nueva corrección y la confusión crece entre los usuarios, en lo que bien podría llamarse un nuevo capitulo de la improvisación del gobierno en materia de tarifas, al que el Jefe de gabinete califica como “aprendizaje”, ayer se anunció que el aumento tendrá un techo del 400% en relación a la factura anterior.
Con más dudas que certezas Marcos Peña, junto al ministro de Justicia Germán Garavano y el ministro de Energía y Mineria Juan José Aranguren informaron sobre las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo. Marcos Peña, comunicó que habrá un tope del 400% en los aumentos, además argumentó de forma muy particular que este año se gastó un 50% de gas debido a un invierno más frío.
El Jefe de Gabinete expresó “A lo que ya se ha hecho en tarifa social, vamos a implementar la georeferenciación en algunos barrios, empezando con la luz. Aproximadamente 300 mil personas seràn alcanzadas”.
Peña acusó al gobierno anterior, luego de que el macrismo aplicara topes para la suba del gas del 400 %, “Todo esto se debe a los desmanejos y a la corrupción del kirchnerismo”: la confunsión entorno a la facturación esta instalada y el gobierno espera por una respuesta favorable del Corte Suprema a su planteo sobre la medida cautelar que suspendión el aumento de tarifas.
Mientras tanto el director de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo explica que el tarifazo está suspendido hasta que se expida la Corte, además aclaró que “Metrogas no debe cortar el servicio”, desde el gobierno se explicó que se realizará una nueva facturación con el tope, sin tener en cuenta que los que lleguen a ese tope tengan montos disimiles de consumo y a los usuarios que abonaron la tarifa con aumento se les otorgará una nota de crédito.{jcomments on}