Violento ataque a las instalaciones de Tiempo Argentino

Se produjo un violento ataque a las oficinas del diario Tiempo Argentino y de Radio América por parte de una patota no identificada que provocó destrozos en los medios que desarrollan sus actividades en el edificio de la calle Amenabar 29 del barrio de Colegiales. Los trabajadores del medio de comunicación expresaron a la prensa “un grupo de alrededor de 20 patovicas irrumpió en el edificio de Tiempo Argentino golpeando

 y echando a los trabajadores”. Allí, además, funciona Radio América, que junto con el diario son los medios “abandonados por la antigua patronal”, y recuperados por los trabajadores que permanecieron varios meses sin cobrar. Y agregaron “Los agresores dijeron responder al empresario Mariano Martínez Rojas; en estos momentos están destrozando pertenencias de los trabajadores señalaron los trabajadores.

La denuncia fue radicada en la seccional 31 de la Policía Federal Argentina bajo la carátula de “averiguación de violación de domicilio” de acuerdo a la denuncia, firmada por el periodista Javier Borelli, los hechos ocurrieron esta madrugada a partir de las 0.40 horas

Luego de la crisis del grupo 23 los trabajadores se habian organizado tanto en el diario como en la radio de forma cooperativa intentando continuar con los tareas periodisticas y conservar sus puestos laborales.

Nicolás Zuberman, trabajador de la cooperativa, lamentó: “La Policía está siguiendo los procedimientos formales como si esto no fuera una ocupación ilegal ni un medio de comunicación; no está actuando y nosotros desde afuera escuchamos como siguen rompiendo cosas y vimos como se robaron documentación”.

A partir de las 9 de la mañana los trabajadores del diario brinden una conferencia de prensa para brindar más detalles de lo ocurrido.
El diario Tiempo Argentino es administrado por sus trabajadores a través de una cooperativa luego de que los empresarios Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado.

Se espera el repudio por parte del gobierno nacional y de la ciudad a estos lamentables hechos que todavia no fue realizado por ningún funcionario.{jcomments on}