Además de los festejos el club Larrazábal presentó el Banco Rojo

El sábado por la tarde noche se vivió un intensa y extensa jornada de festejos en el 75 aniversario del club social y Deportivo Larrazábal del barrio de Liniers en la Comuna 9 de la ciudad de Buenos Aires.

El tradicional club que se encuentra ubicado en el límite entre los barrios de Liniers y Mataderos, congregó a una verdadera multitud que durante una larga jornada pudo festejar sus primeros 75 años,

Fundado en el año 1946 en el barrio de Liniers, el club Larrazábal cumplió 75 años, y ahora, que las condiciones sanitarias lo permitieron, debido a que la pandemia tuvo una reducción de casos y la creciente campaña de vacunación permiten llevar adelante los festejos en su sede de Larrazábal 829 a metros, tuvo su fiesta.

Además de la presentación de la numerosas actividades que se realizan, del descubrimiento de la placa de la Legislatura Porteña en la rinde homenaje al CLUB SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO LARRAZABAL en el 75° Aniversario de su fundación 1946 – 2021”, el paso de artistas y personalidades por el escenario.

El club también tuvo un momento para la presentación para la inauguración del “banco rojo” como parte de la campaña “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, sobre el boulevard Larrazábal, impulsado por la Comisión de mujeres, géneros y diversidades acompañando los festejos del 75 aniversario.

El Banco Rojo es un Proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

Es un proyecto social y comunitario que se trabaja en forma colectiva.

Su objetivo es la Prevención Primaria: evitar que ocurra la violencia de pareja, y disminuir el Femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha… que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.