Lamentable estado del lago del Parque Alberdi

Como en tantas otras ocasiones señalamos desde este medio que el parque Alberdi del barrio de Mataderos constituye un termómetro de la situación social que se vive en el barrio y en toda la ciudad de Buenos Aires, en momentos de crisis económica aparecen los puestos y manteros por todo el espacio verde, vendiendo productos de lo más variado.

Además la convivencia durante extensas jornadas de trabajo y la visita de números personas al parque generan una situación de pérdida del orden y al finalizar el día el espacio queda desbastado, la crisis también lleva a que no se destinen los recursos necesarios para el mantenimiento del espacio verde ubicado en Avda. Directorio y Lisandro de la Torre.

La pandemia dejó una situación delicada a nivel socio económico y la necesidad de generar actividades tendientes a la subsistencia llevan a las personas a montar puestos para vender “de todo” desde algunas artesanías, pasando por herramientas usadas, productos gastronómicos, ropas apócrifas, y muchas cosas más.

Con el aumento de las temperaturas y a falta de lluvias el nivel de agua del lago, bajó notablemente, quedando a la luz una enorme cantidad de basura que era arrojada constantemente al lago, hoy convertido prácticamente en un charco, en el que han muerto peces y ayer se veía como una garza intentaba mojando en la escasa cantidad de agua que tenía el lago del parque.  Una pena el espacio verde más importante del barrio de Mataderos vuelve a ser víctima del descuido y el abandono.