En medio de anuncios de Dominguez y Feletti la carne sube en Liniers

En las últimas horas se volvió a producir un incremento en los precios en el mercado de Liniers volvieron a subir y como es habitual más temprano que tarde llegarán al precio en góndolas y mostradores de carnicerías minoristas.

Si bien el Secretario de comercio Roberto Felettti anunció que se llegó a un acuerdo para el congelamiento para las fiestas de cinco cortes parrilleros, en seis días el asado y otros cortes clásicos se venderán a $549 para las Fiestas, además el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció el jueves pasado la apertura total de las exportaciones para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes, un pedido específico de las entidades agropecuarias. Así, Domínguez confirmó el sostenimiento de los siete cortes preferidos por los consumidores en el mercado interno: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada.

A pesar de estos anunciaos los precios de la carne volvieron a aumentar en el mercado de Liniers y las ofertas disponibles para las fiestas, no lograron ser las esperadas por el gobierno, la secretaria de comercio  pretendia rebajas de 5 cortes populares de más del 40% y terminaron siendo del 25% en promedio frente a los precios de noviembre.

Roberto Feletti anuncio que los tres días previos a la nochebuena y los tres días previos a fin de año el asado podrán encontrarse en las principales cadenas de supermercado de todo el país a $549 por kilo, el matambre a $599, el vacío a $599, la tapa de asado a $499 y la falda a $399.

las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

La oferta de estos cinco cortes parrilleros regirá los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.