El Evita inauguró una nueva unidad básica en el barrio de Mataderos

El Movimiento Evita CABA inauguró este jueves la Unidad Básica Mercado de Hacienda, un nuevo espacio de encuentro y de participación barrial para los vecinos y las vecinas de la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta apertura forma parte de una serie de inauguraciones y actividades que la organización viene realizando en el marco de la campaña La Ciudad da para más, que busca visibilizar las desigualdades que existen en el distrito más rico del país y que la gestión del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta deja desprotegidos a miles de sus habitantes.

El secretario General del Evita CABA, Jonathan Thea, expresó la importancia de generar espacios de encuentros comunitarios en la Ciudad, al destacar que “está inauguración no es un hecho aislado, forma parte de la decisión del Movimiento Evita, de seguir fortaleciendo la organización política y popular, ya que sin esa organización no hay transformación posible”.

“Somos de los que creemos que podemos gobernar la Ciudad, que hay muchas y muchos dispuestos a construir una alternativa. Porque sabemos que la Ciudad da para más y que tiene los recursos económicos y humanos para terminar con la desigualdades, que existen y que se profundizan, entre quienes viven en el norte y quienes vienen en el sur”.

En Mercado de Hacienda se realizarán talleres artísticos, eventos culturales, formación en distintos oficios y además se impulsarán actividades para promover y concientizar sobre la importancia de comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

Con una gran participación de vecinos y vecinas del barrio, durante el transcurso de la jornada se pudo disfrutar de un espectáculo musical que estuvo a cargo de los artistas Rodrigo Barro y Pablo Juncal y participar de un sorteo de indumentaria del Club Atlético Nueva Chicago, que fue obsequiada como cortesía de bienvenida por parte de la comisión directiva de la institución.

Sobre el rol que tendrá Mercado de Hacienda en el barrio, la responsable de la Comuna 9 del Evita CABA, Natalia Marques, señaló: “El barrio es el lugar en el que nos encontramos, es lo que nos une. Hoy las cosas están mal en la Ciudad, pero sabemos que se pueden cambiar con protagonismo popular. Por eso queremos hacer de este espacio un lugar en el que los vecinos y vecinas se organicen y luchen por el barrio”.

El nuevo local del Evita se encuentra en la esquina de Justo Antonio Suárez y Guaminí, a tan solo metros de donde hasta hace días funcionaba el Mercado de Hacienda, ahora trasladado a la localidad bonaerense de Cañuelas, del cual se tomó el nombre para homenajear ese lugar emblemático del barrio de Mataderos.

El Evita CABA continúa ampliando su representación en la Ciudad de Buenos Aires, al generar espacios comunitarios en donde porteños y porteñas pueden realizar diversas actividades y a la vez participar activamente del debate de iniciativas para mejorar las condiciones de su propio barrio.