Posta de salud animal en el club Sol de Mayo

Este lunes 30 de junio se lleva a cabo una posta de salud para perros, gatos y aves, en la sede del club Sol de Mayo del barrio de Mataderos, en Oliden 1935 a metros de Avenida Directorio.

La actividad esta organizada por el Instituto Pasteur de la Ciudad de Buenos Aires y los animales serán atendidos por orden de llegada, en el operativo se realizarán als siguientes prestaciones y practicas medicas:

– Vacunación antirrábica

– Desparasitación

– Detección de zoonosis

– Tratamiento de sarna

– Psitacosis en aves

El instituto de Zoonosis Luis Pasteur, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene por misión entender en todo lo relacionado con el diagnóstico, prevención y control de las zoonosis urbanas en la ciudad de Buenos Aires, a fin de preservar el buen estado de salud de la población humana y animal de la Ciudad.

Sus funciones son:

Asistir a la Dirección General de Atención Médica en la formulación e implementación de la política en materia de zoonosis urbanas.

Intervenir en los estudios que llevan al diagnóstico epidemiológico, prevención y control de las zoonosis urbanas.

Intervenir en la formulación de equipos interdisciplinarios de trabajo científico, técnico y docente.

Entender en la normatización, organización y coordinación de las actividades conducentes a la prevención y control de las zoonosis urbanas.

Entender en los problemas inherentes al estudio e investigación de sectores y reservorios de las zoonosis urbanas.

Entender en la elaboración y distribución de productos biológicos de uso en la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de la zoonosis.