Detienen en Mataderos a ladrón de bicicletas bajo modalidad entrega controlada

Esta modalidad implementada por la Policía de la Ciudad consiste en luego de una investigación se despliega un dispositivo en el que se pacta un encuentro entre un policía y el vendedor del objeto robado en un punto acordado, y mediante el monitoreo policial se sigue toda a secuencia delictiva hasta que se procede a detener al ladrón/vendedor.

En esta ocasión el hecho ocurrió de la siguiente forma, el 17 de marzo pasado, cuando un vecino del barrio de Mataderos denunció que le robaron su bicicleta sobre la calle Larrazábal al 1300, hecho que derivó en una investigación que permitió seguir todo el recorrido realizado por el delincuente tras el robo. El objeto robado en este caso una bicicleta fue puesto a la venta en las redes sociales caso de inmediato.

Pocas horas después del ilícito la bicicleta estaba siendo ofrecida a la venta por esta persona en Martketplace, de Facebook una plataforma utilizada para la venta de diferentes artículos. Al ubicar el rodado robado en venta la policía pacto la compra mediante la modalidad “entrega controlada” para concretar una falsa transacción en la esquina de Lisandro de la Torre y Eva Perón, en Mataderos, en horas de la mañana, y se logró la detención del acusado y la recuperación del rodado por parte de efectivos de la Comisaría Vecinal 9A.

La policía informó “Referente al hecho de Lisandro de la Torre y Eva Perón, esta bicicleta fue reconocida por el damnificado, se trataría de la misma que le sustrajeron. Se logró la detención de un masculino, el cual llevaba consigo la bicicleta que había sido sustraída”.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°9 a cargo del Dr. Peluso, quien ante la Secretaría del Dr. Villanueva, dispuso el operativo y la detención.