“Censo 2022” en la Comuna 9

A partir de este miércoles 30 de marzo en la plaza Salaberry, Avda. Juan B. Alberdi y Pilar, del barrio de Mataderos entre las 9 y 14 horas, se puede realizar el censo 2022. La convocatoria señala “podés acercate para que te ayudemos a #Censarte y te llevas tú código alfanumérico de “Censo 2022” y así mostrarlo al Cencista en el operativo a desarrollarse el 18 de Mayo.

Además la Comuna 9 informó que de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede comunal ubicada en Timoteo Gordillo 2212, Mataderos, también se puede autocensar quien desee realizarlo a través del siguiente link: https://censo.gob.ar.

Para mas informacion ¿Necesitás ayuda? Podés comunicarte de forma gratuita con la mesa de ayuda al 0800-345-2022 de lunes a viernes de 6AM a 12PM y sábados y domingos de 9AM a 9PM.

Desde la organizacion del CENSO 2022 recuerdan que la información aportada confidencial, está protegida por la Ley 17.622 y solo se utiliza con fines estadísticos.

El nuevo Censo de la Argentina se realizará en dos instancias. En la primera, se habilitará un cuestionario digital que podrá completarse durante dos meses. Luego, el miércoles 18 de mayo será el Día del Censo declarado feriado nacional.

El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Por primera vez, se hará un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).