Choferes realizaron cortes en Liniers en reclamo de un salario básico de 180 mil pesos

Se produjo ayer una jornada de protesta en el barrio de Liniers que se manifestó en dos putos claves para el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, los dos focos de protesta fueron la transitadísima esquina de Avda. Rivadavia y Avda. General Paz y esta misma avenida y la Autopista del Oeste, donde también confluye la Avda. Juan B Justo

Un grupo de choferes de colectivos nucleados en la agrupación “Choferes Autoconvocados”, con trabajadores de distintas líneas transportistas de la provincia de Buenos de Aires, protestaron dese temprano en Liniers y luego se trasladaron hacia el Oeste donde realizaron un corte de tránsito parcial sobre la Autopista Acceso Oeste, altura ruta 23, en la localidad de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Mientras se mantuvo el corte en la intersección de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers. El reclamo de los choferes plantea “un salario básico de 180.000”, informaron los manifestantes

Voceros y representantes sindicales de los choferes indicaron “Puntualmente, estamos reclamando en defensa de nuestro salario: en los años 2020 y 2021 nos han quedado debiendo bonos que nos pagan en negro y para nosotros eso no es salario. Estamos reclamando un Salario Básico Inicial Conformado (SBIC) de 180 mil pesos”.

Después de una durísima jornada de martes afectada por el paro de trenes en la mañana, ayer la zona de Liniers volvió a convertirse en un caos paar quienes tenían que viajar.