Nueva postergación para el traslado del Mercado de Hacienda

Con cierto dejo de melancolía informábamos la semana que pasó que se había realizado el último remate de hacienda en el mercado del barrio de Mataderos, pero  surgieron inconvenientes en la puesta a punto de la nueva sede del Mercado Agroganadero (MAG) en Cañuelas y todo se posterga hasta el mes de mayo en principio sin certeza sobre si esa será la fecha definitiva para la mudanza. http://www.transparenciablog.com.ar/2022/03/28/ultimo-remate-en-el-mercado-de-hacienda-de-liniers/

El mercado con sede en Mataderos ya venció los plazos de permanencia y se produciría otro capítulo de esta vieja historia con la aprobación de de la 17ª prórroga del traslado del tradicional mercado del barrio de Mataderos desde que la Legislatura porteña se votó en 2007 la Ley 622, que prohíbe el ingreso de ganado en pie a la Ciudad. En la sesión ordinaria de la Legislatura Porteña del día de hoy se votaría de forma afirmativa una nueva postergación del plazo de la mudanza del mercado de hacienda de Liniers.

Recordemos que a fines de noviembre del 2021, quedó establecida la fecha tope del 1 de abril. En esa oportunidad, el oficialismo porteño señaló que “es importante resaltar la necesidad de que permanezcan -al menos parcialmente- en el predio del Ex Mercado Nacional de Hacienda en Mataderos hasta que el Nuevo Mercado en la Localidad de Cañuelas se encuentre en condiciones de operar a plena capacidad”.

Las noticias que llegan dese cañuelas señalan que el futuro Mercado Agro Ganadero (MAG) iniciaría sus actividades durante la primera semana de mayo.  También informaron que intentaran impulsar la prórroga debido a  la necesidad de “no afectar la normal provisión de haciendas tanto para el consumo y exportación como así también para la formación de los precios de referencia para la actividad agropecuaria en toda la Nación”.

Por otra parte en medio de esta situación de transición de plazos indeterminados siguen las dudas que ocurrirá con el predio que quedara vacante con la mudanza del centro de comercialización ganadero en el barrio de Mataderos, ya que ahora no se sabe con exactitud quien tiene jurisdicción sobre el predio y si el proyecto del Gobierno porteño sigue en pie.