Casona de los Olivera: Ciclo 2022 de Intervenciones en la Galería

Se viene abril con actividades en el Centro de Arte Contemporáneo, la Casona de los Olivera de Parque Avellaneda, desde la organización del espacio cultural se informó que finalizó la etapa de montajes de la muestra Recursos Naturales, en los canteros y galerías de nuestro emblemático espacio, para dar inicio al ciclo de exposiciones anuales.

La inauguración será este domingo 3 de abril partir de las 16 horas, y se destaca que han trabajado en la puesta a punto junto al equipo de Curaduria y montaje los artistas expositores María Guallar, Analía Gaguin, Leandro Rodriguez, Victoria Bossio Chacón, Eliana Castro, Liliana Esteban, Luciana.

Además el espacio Cultural Chacra de los Remedios informó sobre a actividades para este fin de semana en el Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”. Ciclo Intervenciones en la Galería 1era edición Del 3 de abril al 10 de julio.

Visitas Guiadas a la Comunidad. Invitación a conocer la historia del Parque, de la Antigua Casona y descubrir sentidos y mundos imaginarios en las obras de arte contemporáneo junto a los artistas expositores. Domingos a las 16 y 17.30 hs. (Casona de los Olivera)

Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a. Espacio de intercambio y reflexión acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano. Sábado 2 a las 15 hs. (ex Canchas Peuser)

Actividades infantiles: Volvé a tus raíces. Magia versátil. Intérprete: El Gran Beker El Verdadero momento en el que la magia ocurre, es en realidad un momento de asombro, es ese instante en el que la persona acaba de ver algo que no es posible, que no logra encajar en ninguno de sus casilleros. Entonces sus prejuicios y clasificaciones se caen y, durante unos segundos, su mente suprime esos casilleros y vuelve a ser la de un niño. Sábado 2 a las 16 hs. (Playón Antiguo Tambo)

Nano Circo Protagonista: Leandro Guerstein Sinopsis: Combinando circo, magia, música y humor, Nano Circo brinda un show dinámico donde el riesgo y el asombro están permanentemente presentes. La esencia de sus presentaciones reside en la conexión e interacción con los espectadores, que disfrutan de actos de manipulación de objetos, de equilibrio, destreza y magia. A través del humor despliega todas las herramientas que tiene para sorprender y divertir al público. Domingo 3 a las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

Música: Tarde de Rock Peligrosos Inocentes. Banda, nacida en 2004, originaria de Flores. Integrantes: Federico Claramut (guitarra y voz), Santiago Gulli (voz y accesorios), Mariano Codazzi (guitarra y voz), Lucas Sierra (bajo) y Emiliano Acerbi (batería). Banda Invitada: Ángel de Barro. Sábado 2 a las 17h. (Playón del Antiguo Tambo)

Tarde de Percusión Oriental TAIKOI!! TAIKOI es una agrupación de percusión japonesa, que difunde esa cultura a través de la ejecución de tambores e instrumentos típicos y diversos (sanshin, tettou, chappa), así como la interacción con canto y baile tradicional japonés. Sang Bagaskara – Música Étnica Indonesia Sang Bagaskara es el grupo de gamelán de la Embajada de Indonesia en Buenos Aires. Domingo 3 a las 18h. (Playón del Antiguo Tambo