Operativos de la policía en el centro comercial de Liniers

Por orden de la Justicia la policía realizó un operativo que incluyó varios allanamientos en la zona del centro comercial del barrio porteño de Liniers y otros barrios porteños, en los que se secuestraron secuestraron este miles de prendas falsificadas que tenían los logos de importantes empresas de moda internacional (mercadería apócrifa).

La policía informó que decomisaron mercadería apócrifa en total más de dos mil unidades por un valor millonario que estaban violando la ley de marcas ya que aparentaban ser de firmas como Gucci, Givenchy, Calvin Klein, Dior y Versace, entre otras, en los operativos realizados en la Ciudad.

La crónica de la fuerza de seguridad indica que la policía en forma conjunta con miembros del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y personal de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), de la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPDT) y de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), allanaron comercios por orden del juez Carlos Aostri, del juzgado 19.

La orden del magistrado es consecuencia de una investigación de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad y de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez, quien solicitó los allanamientos en diferentes locales de ropa por una denuncia de presunto comercio de indumentaria y otras mercaderías con marcas falsificadas.

Entre los distintos allanamientos en el barrio de Liniers se desarrolló un operativo en Avda Rivadavia al 11600, donde fueron secuestradas más de un centenar de prendas de marcas falsas y un celular.

En el lugar se labraron actas por infracción al artículo 289 del Código Penal, que sanciona “con prisión de seis meses a tres años” al que falsifique “marcas, contraseñas o firmas oficialmente usadas o legalmente requeridas para contrastar pesas o medidas, identificar cualquier objeto o certificar su calidad, cantidad o contenido, y el que las aplicare a objetos distintos de aquellos a que debían ser aplicados”. Cuatro personas fueron notificadas de que se les labró un acta de infracción.