Liniers: Concurso Histórico Literario “Mi vida en el barrio”

Está en marcha una nueva edición del tradicional concurso literario organizado por La Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers, que tuvo inicio en el año 2000, por una iniciativa de Mabel Albornoz. En la edición 2022 la propuesta invita a que los participantes cuenten su vida en el barrio, tanto de Liniers como cualquier otro de la ciudad.

El concurso “Mi vida en el barrio” cuenta con el auspicio de la Unión Hispanomundial de Escritores. Las obras, que deben ser inéditas, se recibirán hasta el 31 de mayo próximo.

La convocatoria refiere a dos rubros: Cuento (máximo tres carillas) y Poesía (máximo treinta versos) y podrán enviarse hasta tres obras por rubro. Hay cuatro categorías: Menores (de 10 a 12 años); Juveniles (de 13 a 20); Mayores (de 21 en adelante) y Galardón de Oro (mayores de 70 años).

Las condiciones de a presentación indican que los participantes deberán presentarse en hoja A4, margen normal, con letra Time New Roman o similar, cuerpo 12, interlineado 1.5, por triplicado y firmadas con seudónimo.

El arancel para participar es de trescientos pesos, a excepción de la categoría “Menores”, que es gratuita.

Los trabajos podrán enviarse por correo postal a nombre de Mabel Albornoz, Concurso Literario “Mi vida en el barrio” Rivadavia 10903, Piso 4º “B” (1408) Ciudad de Buenos Aires, teléfono 4641-2395 o por correo electrónico a mabelalbornoz75@gmail.com o juntadeliniers@gmail.com

Se presentará un sobre cerrado (dentro del sobre con las obras) con los datos personales del autor (apellido, nombres, edad, domicilio, teléfono, localidad, seudónimo, correo electrónico y títulos de las obras). En ambos, deberá determinarse la categoría y el seudónimo utilizado.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del teléfono 4641-2395, de los correos electrónicos ya indicados o mediante su página de Facebook: Facebook.com/Junta Histórica Liniers.