Vandalizan y roban la CAAC “Vivir solo cuesta vida” de Mataderos

El domingo 24 de abril la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “Vivir solo cuesta vida” de Mataderos fue víctima de un tristísimo episodio de inseguridad donde desvalijaron prácticamente todas las pertenencias de valor con las que se trabaja a diario para la inclusión y recuperación de usuarios y usuarias, expresaron desde el centro ubicado en la calle Pola.

En un mensaje a través desde las redes sociales expresaron “nos dirigimos al conjunto de la Comunidad para hacer un importante llamado a la solidaridad desde nuestra Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario ya que en la noche del domingo
El galpón donde funciona el Centro Juvenil de Producción fue prácticamente vaciado: nos robaron todas las herramientas de carpintería y herrería con las que lxs jóvenes aprenden, se capacitan y trabajan, siendo para muchos su principal fuente de trabajo para llevar todos los días un plato de comida a día casas.

También vaciaron nuestra Aula Educativa llevándose la impresora y las computadoras que usan jóvenes y adultos para continuar y terminar sus estudios primarios. Se llevaron también las sillas y mesas en las que compartimos los Grupos Terapéuticos; la ropa del ropero solidario, los utensilios y elementos de cocina; y la mercadería con la cual le damos todos los días de desayunar y almorzar.

Desmantelaron un espacio que construimos con muchísimo esfuerzo durante 1 año y medio. Pero queremos dejar claro que a nosotros no nos moviliza el odio, sino por el contrario, nos moviliza el amor, la solidaridad y la empatía.

Por eso además de repudiar este hecho de inseguridad hacemos un llamado de solidaridad a toda la comunidad para que nos ayuden a reconstruir nuestro lugar de contención y trabajo para los más vulnerables.

Como mensaje esperanzador comunicaron “no vamos a bajar los brazos y con la ayuda de todes vamos a seguir con más fuerza” y recordaron que quienes
puedan colaborar con donaciones pueden comunicarse a:
1122803377 (Omar)
1165940131 (Maca)

Quienes puedan colaborar económicamente lxs invitamos a hacer transferencia a: 0720579888000035005454