“Yiyo el Zeneize” fue declarado sitio histórico y bar notable de la Ciudad

Ya es un hecho y el histórico lugar del barrio de Parque Avellaneda en la comuna 9 porteña tuvo su merecido reconocimiento

A 100 años de su nacimiento, la Legislatura Porteña reconoció como sitio histórico y bar notable al entrañable bar y almacén “Yiyo, el zeneize” enclavado en la esquina de Avda. Eva Perón y Ameghino.

Por proyecto del legislador Javier Andrade  integrante del bloque del Frente de Todos a iniciativa de la comunera Lorena Crespo, el histórico bar de Parque Avellaneda ya es sitio histórico de la CABA.

El expediente tuvo una primera lectura, una audiencia pública y la segunda lectura el jueves 28 de abril, donde quedó sancionado definitivamente como ley.

De la sesión participaron Danilo Wortelec y Cristian Díaz – familiares de Yiyo, hoy a cargo del bar -, la comunera de comuna 9 del FDT Lorena Crespo y el arquitecto Fabio Oliva, quien trabaja en la preservación patrimonial desde la participación vecinal.

Se remarca la importancia de este proyecto en la reafirmación de las identidades barriales y del patrimonio cultural de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.