Los medios nacionales cubrieron la presencia de Moria Casan en el Cine el Plata

El diario La Nación tituló “El día en que Rita Turdero volvió a Mataderos”, también le dieron cobertura Clarin y medios nacionales a la avant premiere de Julio César en el cine teatro El Plata anticipó una temporada donde el clásico texto isabelino, intervenido por el creador de Sex José María Muscari  y protagonizado por la popular diva, se convertirá en un acontecimiento inclusivo y festivo.

La obra, tuvo su función de preestreno para invitados especiales, y ya se puede ver en el recuperado por los vecinos Cine Teatro El Plata del barrio de Mataderos, con localidades agotadas en su primer mes de funciones. En pocas horas las entradas desaparecieron.

La obra se trata de la tragedia de Shakespeare escrita y estrenada hace más de 400 años, que Muscari lo adaptó de forma muy particular, aunque es destacable que no transforma el sentido de la tragedia sino la escena y la saca de cierta profundidad para volverla más terrestre y, acaso, pasajera.

La Nación señaló “La histórica sala del cine teatro El Plata es uno de los íconos del barrio. Ahora bajo la órbita del Complejo Teatral de Buenos Aires, y luego de estar cerrada durante varios años, luce espléndida y actualizada a la tecnología escénica que hoy requiere todo espectáculo de envergadura. Justamente, José María Muscari se apoyó en la parafernalia disponible para darle vida a su versión del clásico shakesperiano con idiosincrasia techno, energía trash y cultura trap.

La agencia Telam también le dio cobertura al evento que fue toda una sensación para el barrio de Mataderos, señalando “El imán de Moria parece intacto y más fuerte se hará, seguramente, con el correr de las funciones y cuando el público del barrio llene la sala del teatro en una puesta llena de referencias explícitas a esa parte del sur de la ciudad”.

Clarín también recordó a la inefable Rita Turdero  y también en su título indicó que volvió a Mataderos con una obra de Shakespeare, la diva estrenó en el Cine Teatro El Plata “Julio César”, una de las obras del dramaturgo inglés, en versión de José María Muscari.

Además completan el elenco Marita Ballesteros asume el papel de Marco Antonio (consejero y pareja amorosa de César), Alejandra Radano a Bruto (el fiel senador que lo traiciona), Malena Solda un inspirado Casio que planea y fogonea el complot a través del cual lo asesinan, Mario Alarcón hace de la esposa de César (Calpurnia) y Mariano Torre de Porcia (esposa de Bruto), Mirta Wons a Píndaro (sirviente de Bruto), Vivian el Jaber al conspirador Casca, una destacada Fabiana García Lago canta y da cuerpo al sobrino Augusto y Payuca a un servidor de Julio César.