Campaña de vacuna antigripal/covid 2024 en la Comuna 9

El próximo martes 23 de abril entre las 10 a 13 horas en la sede del club Glorias Argentinas, ubicada en la calle Bragado 6875 del barrio de Mataderos se desarrollará una jornada de vacunación en la que se aplicaran las vacunas Antigripal y contra el COVID.

La jornada de vacunación está dirigida a personas mayores de 18 años, los menores de 65 años deberán presentar “Certificado Médico” con diagnóstico.

Desde el ministerio de salud del GCBA informan que es muy importante que te vacunes contra la gripe para tener más protección durante el invierno si pertenecés a uno de los grupos priorizados.

-Menores de 3 años:

Niñas y niños de 6 a 24 meses.

Niños y niñas de 2 años a 3 años con factores de riesgo.

-Población con condiciones priorizadas

Embarazadas en todos los trimestres y puérperas hasta 10 días posparto.

Personas de 3 a 64 años con factores de riesgo (deben acreditar la condición de riesgo, ya sea con receta, indicación médica o evidencia física).

-Mayores de 65 años

Personas adultas mayores de 65 años.

En cuanto a la vacuna contra el Covid se indicó que el plan de vacunación estratégico nacional, gratuito y voluntario que cuenta con distintas etapas definidas en base a criterios epidemiológicos específicos, como la exposición al virus o el riesgo a enfermedad grave a causa del mismo.